Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE LA ABOGADA DE LOS PROGENITORES

Los padres de Julen toman medidas legales contra los internautas que se burlan del pequeño en redes

Antonia Barba, abogada de los padres de Julen, ha confirmado que los progenitores del pequeño que murió tras caer a un pozo en una finca de Totalán han tomado medidas legales contra varios internautas que usan las redes sociales para burlarse del niño.

antena3.com | Madrid
| 14.02.2019 12:38

'Espejo Público' ha hablado por primera vez con la abogada de los padres de Julen, Antonia Barba. Sobre la citación como investigado del dueño de la fina de Totalán por parta de la Fiscalía considera que "significa que irá con abogado y con ciertas garantías" . "Al igual que en el caso de un testigo, no significa que vaya a ser excluido de toda acusación", señala.

En ningún momento calificaría el incidente como "accidente doméstico". "Existen infracciones u omisiones administrativas de varias personas, no solo del propietario del dueño de la finca", señalaba. "No es un accidente doméstico, eso es cuando estas en casa y te caes porque hay agua en el salón", apunta. Según la letrada, las diligencias han determinado que el tapón de tierra anterior a Julen "se formó como algo totalmente fortuito".

Ha revelado que en nombre de los padres de Julen ha tomado medidas legales contra todos aquellos internautas que hacen burlas u ofensas hacia el pequeño y su familia en las redes sociales. "Es lamentable que haya gente que haga burla u ofensa con un hecho tan grave como el que han tenido que pasar estos padres", lamentaba. Ha solicitado que los internautas se hagan cargo de lo que están viviendo estos padres, respeten su dolor y cesen con este tipo de comunicaciones.