LGTBI+
El Padre Ángel, sobre la bendición de parejas homosexuales: "Todos somos hijos de Dios tengamos la orientación sexual que tengamos"
Para hablar sobre el reciente anuncio del Papa Francisco de que a partir de ahora se podrá bendecir a parejas homosexuales, hemos contado hoy en el programa con el Padre Ángel y con Kike Becerra, miembro de la Asociación de Cristianos Homosexuales.
Publicidad
Después de que el Papa anunciara ayer que se permitirá la bendición de parejas del mismo sexo, así como de divorciados, hoy en Espejo Público hemos querido preguntar su opinión al Padre Ángel, párroco de la Iglesia de San Antón en Madrid.
Desde el principio, ha asegurado que es algo que él llevaba haciendo desde siempre pero que siempre ha pensado que también deberían hacer los demás, "porque si uno puede bendecir objetos o bendecir animales, ¿cómo no vamos a poder bendecir a personas que se quieran, sean del mismo sexo o no?". Y según el Padre Ángel es una muy buena noticia que se reafirme que se pueda bendecir a las personas.
"Yo creo que el Papa francisco es un Papa que tiene los pies en la tierra y la mirada en el cielo" ha declarado el Padre Ángel. Sin embargo, no todo ha sido tan bonito a lo largo de la trayectoria de bendiciones por parte del párroco, ya que según ha espetado Susana Griso, ha tenido más de un encontronazo por bendecir a parejas gays y lesbianas, aunque Don Ángel le ha restado importancia al asunto argumentando que no le importaba demasiado y que "el problema lo tenían los otros". Según el religioso, la norma que impuso el Papa el día anterior es de agradecer, porque "todos somos hijos de Dios creamos lo que creamos o tengamos la orientación sexual que tengamos".
"Esta medida es histórica, es un paso necesario"
También ha estado con nosotros en el programa Kike Becerra, de la Asociación de Cristianos Homosexuales, que aunque ya está casado con su pareja, le gustaría recibir la bendición por parte de la Iglesia. Según Kike, esta medida "es histórica, es un paso necesario. No es el gran paso que la comunidad LGTBI creyente espera, pero si es parte de un gran proceso y de la transformación de la misma vida eclesial".
Becerra ha denunciado que muchas veces las personas como él se encuentran en una "doble dimensión" porque a veces en la comunidad LGTBI a veces le rechazan por ser creyente y en la comunidad creyente le rechazan por ser LGTBI, según nos ha contado. Aunque dice que para no sentirse mal por ello, han ido trabajando en la conciencia que, en sus palabras: "somos hijos de Dios y Dios no se equivoca, él nos ama y también nos ha permitido sentir y amar de modo diverso"
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Es un privilegio poder bendecir a las personas"
Tras estas declaraciones Susana Griso ha invitado al Padre Ángel a bendecir a Kike y el párroco ha respondido encantado: "yo no solamente le espero, sino que le voy a bendecir a donde diga él", y ha asegurado que "es un privilegio poder bendecir a las personas".
Publicidad