Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva normativa

Los nuevos términos de la Ley Trans: persona no binaria, cisgénero o pangénero

La Ley Trans que acaba de aprobar el Gobierno nos va a obligar a familiarizarnos con términos nuevos y con nuevas normas. Gonzalo Bans repasa las novedades que establece la norma.

El anteproyecto de la Ley Trans que ha aprobado el Consejo de Ministros trae sustanciosas novedades como la inversión de la carga de la prueba. Quien sea acusado de discriminar a un miembro del colectivo LGTBI tendrá que probar su inocencia. Otra de las novedades está relacionada con la vivienda. Quien deniegue el alquiler a alguien por ser gay conllevará una multa de hasta 150.000 euros.

Sobre los términos nuevos: las viudas serán cónyuges supérstites y las embarazas progenitoras gestantes. Nos tendremos que acostumbrar también a hablar de persona no binaria, cisgénero, pangénero o de la teoría Queer, entre muchas otras. El PP no descarta recurrir la ley apelando a las feministas críticas del PSOE. Mientras, el Gobierno habla de ley histórica.

La nueva ley contempla que el cambio de sexo sea reversible: si te arrepientes puedes volver al sexo original, aunque este cambio solo se permite una vez.

Puedes ver todas las novedades sobre la ley trans que ha aprobado el Gobierno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad