Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FÓRMULA INMOBILIARIA EN AUGE

Así funciona la nuda propiedad: vender la casa a mitad de precio para poder vivir en ella hasta nuestro fallecimiento

El mercado inmobiliario ha puesto su punto de mira en los pensionistas. Les buscan para que vendan su piso por mucho menos de lo que vale a cambio de poder quedarse a vivir en él hasta su fallecimiento.

'Espejo Público' ha visitado a Angelines. Con 72 años ha vendido su piso de más de 100 metros cuadrados ubicado en pleno centro de Madrid por 160.000 euros, la mitad de la tasación del inmueble. A cambio de esta notable rebaja de la cuantía del piso Angelines podrá vivir con él hasta su fallecimiento. Reconoce que en un primer momento esta fórmula, llamada venta de la nuda propiedad, le generó ciertas dudas. "Me asesoraron amigos abogados y me pareció la mejor opción porque tenía el agua hasta el cuello".

Tras la venta, Angelines tiene 160.000 euros en el banco y cuenta con una escasa pensión mensual. No tiene familia y le tranquiliza conocer a las personas que se van a quedar con su piso el día que ella muera.

"Me pareció la mejor opción porque tenía el agua hasta el cuello"

Eduardo Molet es uno de los impulsores de este tipo de venta. Su inmobiliaria domina por completo el sector de la nuda propiedad. Considera que en España existe una creencia falsa de que la vivienda tiene que pasar de padres a hijos. "La casa es una acumulación del ahorro que hemos hecho durante muchos años. Los españoles hemos estado ahorrando en vivienda y cuando llegamos a la tercera edad llega el momento de desahorrar", mantiene.

Publicidad