Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Posible imprudencia

La niña desaparecida en el pantano de San Juan iba arrastrada por un cabo en una lancha y no llevaba chaleco salvavidas

Los investigadores siguen rastreando el pantano de San Juan (Madrid) para localizar a la niña de 10 años que desapareció este martes cuando viajaba en una lancha. Según los datos del caso, todo apunta a una imprudencia.

La niña de 10 años viajaba en una plataforma, sujeta por un cabo de la lancha. El conductor de la lancha sería un vecino de la urbanización, según ha avanzado el periodista Juan Luis Galiacho. En la lancha viajaban más niños y una tía de la menor.

En un momento dado quienes viajaban en la embarcación se dieron cuenta de que la niña había desaparecido. Tras buscar por la zona y no encontrarla llamaron al servicio de emergencias. Desde entonces un gran dispositivo busca a la menor en el pantano de San Juan, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

La principal hipótesis es que la niña cayó al agua, nadie se dio cuenta y se ahogó. Apunta Galiacho que los investigadores barajan la posibilidad de que la pequeña pudiera marearse por el humo del motor y por eso cayó al agua. La pequeña viajaba sin chaleco salvavidas, una medida de seguridad obligatoria en estas circunstancias.

Los padres se encuentran consternados y temen que les estén ocultando información de lo que le sucedió realmente a su hija. Mientras, los efectivos de búsqueda rastrean el embalse sin descanso para localizar a la pequeña.

Puedes ver todos los detalles sobre la búsqueda de una menor en el pantano de San Juan en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad