Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Málaga

Nuevo giro en la triple muerte de una familia británica en una piscina en Mijas en 2019

El padre y dos de los tres hijos fallecieron ahogados en una piscina en Nochebuena de 2019, pero las dudas de la familia les hacen pensar que "hay algo extraño" en la resolución del caso.

Nochebuena de 2019. En torno al medio día, una familia británica pasaba las vacaciones de Navidad en un complejo hostelero de la localidad de Mijas, en Málaga, cuando de pronto Comfort, la hija menor de 9 años, comienza a ahogarse en la piscina. Ante la alerta de Favour, su hermana mayor de 14 años de que la pequeña que no podía salir del agua, su padre Gabriel, de 53 años y su otro hermano mayor, Praise, de 16 se lanzaron a la piscina para salvar a la pequeña. Pero ninguno de los tres consiguió salir del agua y terminaron ahogados.

Un año después, el caso vuelve a ser noticia después de que la madre de familia haya recurrido a la Audiencia Provincial de Málaga, ya que, según indica a Espejo Público Juan Cano, periodista del diario 'Sur', "la familia sostiene que algo extraño ha ocurrido", para que ninguno de los tres haya sobrevivido al trágico suceso.

Desde el primer momento las pesquisas policiales indicaron que ninguno de los tres sabía nadar, sin embargo, su madre ha indicado que sí, que tan sólo una semana antes del suceso su hija había ido a clases de natación y que el patriarca tenía nociones de nado, de ahí que los hechos no concuerden y que a la familia no le convenza que el motivo de los tres fallecimientos haya sido la falta de pericia para nadar.

En febrero de 2020, se solicitó una revisión de las instalaciones para intentar esclarecer qué había ocurrido. Un equipo de buzos observó el fondo de la piscina y la zona de succión. También analizaron su profundidad, dado que el padre y el hermano fallecidos medían en torno a 1,90 metros y la piscina tenía una profundidad de 2 metros.

La familia solicita una segunda inspección de las instalaciones

Ahora, el caso a tomado un nuevo rumbo y se ha solicitado una segunda inspección de las instalaciones donde han sucedido los hechos, pero en esta ocasión con la piscina vacía para así poder ampliar la investigación y aclarar algunos aspectos que pudiesen resolver qué ocurrió aquel trágico 24 de diciembre de 2019. Sin embargo, la jueza que instruye el caso ha denegado esa segunda investigación con la piscina vacía, algo que no ha gustado a la familia afectada, por lo que han decidido elevar el caso a la Audiencia Provincial de Málaga.

Favour, la única hija que sobrevivió indicó que habitualmente solían bañarse en piscinas donde un lado tiene poca profundidad y el desnivel aumenta hacia el otro lado, pero que sin embargo, en el caso de esta la parte profunda se encontraba en el centro, de ahí que esto pudiese dificultar la salida del agua.

En su momento, desde el complejo hotelero informaron que la piscina cumplía todos los requerimientos, así como con la normativa vigente, sin embargo, carecía de socorrista, un elemento esencial en este tipo de piscinas según recoge la normativa municipal.

Puedes ver toda la información sobre la triple muerte de una familia en una piscina de un hotel de Mijas en ATRESPLAYER.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.