Operación 'Jenner'

Nacho Abad: "Omar Montes viajó de forma fraudulenta a EEUU para grabar un disco en Miami"

La operación policial 'Jenner' ha finalizado con la detención de 4 personas como los cabecillas del grupo que falsificaba pasaportes Covid. Entre los cabecillas de la trama había un auxiliar de enfermería negacionista y una enfermera. Nacho Abad nos da todos los detalles del caso.

Publicidad

Este jueves pasan a disposición judicial los detenidos por el escándalo de los pasaportes Covid falsos. Son 4 personas acusadas de falsear más de 1.000 pasaportes Covid. Entre los detenidos hay una enfermera y un auxiliar de enfermería.

Finaliza así una enorme operación policial que se ha saldado con 15 personas arrestadas que supuestamente inscribían a sus clientes en el registro nacional de vacunación y les solicitaban pasaportes Covid falsos. Los detenidos han reconocido los hechos en sede judicial.

En la trama existían dos personas que captaban clientes. Un captador de delincuentes que captaba narcos, atracadores aluniceros e incluso radicales islamistas y una mujer que captaba a deportistas, modelos, actores, cantantes famosos y empresarios.

La red se puso en contacto con un famoso auxiliar de enfermería antivacunas y negacioncita. Este a su vez habla con una enfermera amiga suya para que le meta con su clave a él como vacunado en el registro, no habiéndose vacunado. Le empieza a ofrecer dinero por cada persona a la que mete en el registro ilegalmente. Así hasta 2.200 personas que han sido metidas en el registro nacional de vacunación de forma fraudulenta. Cada uno ha ganado unos 90.000 euros con la operación. Cobraban en torno a 40 y 50 euros por cada registro que metían.

La enfermera detenida robó las claves de 2 enfermeras colegas suyas del hospital de La Paz ya que no querían hacer la práctica tan solo con unas claves y levantar sospechas. La enfermera cogió el Covid y desde el ordenador de la biblioteca de La Paz siguió metiendo nombres aún contagiada.

Salta la primera noticia en televisión de las primeras detenciones de la operación policial con los nombres de los primeros famosos implicados. La enfermera y el auxiliar se asustan e intentan salirse de la organización criminal. Sin embargo, los cabecillas de la banda les aseguran que si dejan de meter nombres en el registro nacional de vacunación pueden tener problemas

"Esto hizo que Omar Montes viajara de forma fraudulenta a EEUU mintiendo a las autoridades americanas, que si llegan a saber le detienen y allí se queda, para conseguir tener una grabación de un disco en Miami. Un conocido tenista español fue a Australia donde no dejaban a Djokovic a jugar. Dos actores españoles pudieron ir a los Goya donde se exigía el pasaporte Covid e incluso se dirigieron a Pedro Sánchez", señala Nacho Abad.

Puedes ver todos los detalles de la operación policial contra una red que introducía pasaportes Covid falsos en el sistema en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad