Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ROSA FOLCH, MADRE DE UNA D ELAS NIÑAS DE ALCASSER

"Miguel Ricart tiene derecho a estar toda la vida en la cárcel"

Miguel Ricart, el único condenado por el crimen de las niñas de Alcásser, podría quedar libre en pocas semanas. La madre de Desiree ha pedido en Espejo Público que se evita su puesta en libertad.

"Fue rapto, violación, ensañamiento y muerte y no hay derecho a que salga porque es un criminal muy grande", así habla Rosa Folch, madre de Desiree, una de las niñas de Alcásser asesinadas por Miguel Ricart y Antonio Anglés.

Ricart, que hoy cuenta con 44 años de edad y cumple condena de 170 años de prisión por este triple crimen que sobrecogió a toda España, podrá salir de prisión tras la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo de "tumbar" la doctrina Parot.

"Mi abogado me ha dicho que vamos a hacer todo lo posible para que no le saquen de la cárcel y le pido al ministro de Justicia que se lean la sentencia de lo que este sinvergüenza hizo. No me explico por qué han hecho esto. Tiene derecho a estar toda la vida en la cárcel", denuncia Rosa Folch.

Hace unos años un juzgado de vigilancia penitenciaria calificó a Ricart como una persona que sufría una grave alteración de la personalidad, antisocial y con claras posibilidades de reincidir. "Supone un patente riesgo para volver a la sociedad", legaba a decir el escrito.

Ahora, Miguel Ricart ya ha cumplido su sentencia si no se le aplica la doctrina Parot y podrá salir de la cárcel si así lo solicita al tribunal de Estrasburgo.

Publicidad