Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE ESTANQUEROS DE ESPAÑA

Mario Espejo: " Desde 2012 el contrabando se ha disparado de forma escandalosa"

Espejo Público ha habado con Mario Espejo, presidente de la Unión de Estanqueros de España sobre la investigación, que según la UE, se llevará a cabo para controlar y, en su caso, sancionar el contrabando de tabaco en Gibraltar.

El Presidente de la Unión de Estanqueros de España ha asegurado a Espejo Público que el problema del contrabando es real y "muy grave" y ha mostrado su alivio y conformidad con la medida anunciada por la Unión Europea, "llevábamos 3 años pidiendo a Bruselas que se investigue el contrabando" ha asegurado.

Esta actividad genera 10.000 millones de euros de pérdidas anuales a la UE y en España se dejan de ingresar 1.200 millones por culpa de esta práctica.

Son muchas las personas que cada día traspasan la valla, incluso varias veces con el fin de llenar sus vehículos de tabaco para luego venderlo en nuestro país. Cientos de coches modificados para introducir la mercancía son interceptados cada día por la Guardia Civil.

Mario Espejo ha asegurado que "éste no es solo un problema de España, sino que es de toda la Unión Europea" pues, afirma que son muchos los turistas británicos que viajan a la Costa del Sol se trasladan a Gibraltar para adquirir este tabaco.

Además, Mario Espejo asegura que este problema no es nuevo pero "desde 2012 se ha disparado de forma escandalosa". La crisis ha agudizado esta práctica y es que, ya no solo son bandas organizadas las que se dedican al contrabando sino que, son muchos los ciudadanos que se ven obligados a cometer esta actividad para llenar la nevera.

Con la nueva medida, los estanqueros respiran algo más tranquilos y esperan que se controle un problema que afecta a miles de familias cuyo sustento es la venta legal de tabaco en nuestro país.

Publicidad