Comisiones Ayuntamiento Madrid

María Eugenia Yagüe: "Todo hace parecer que Luceño infla los precios para llevarse una comisión que, parece ser, Medina no conocía"

María Eugenia Yagüe es la periodista que ha conseguido las declaraciones de Luis Medina en las que asegura que la razón de su imputación es porque en la Fiscalía son "de izquierdas". En Espejo Público nos cuenta toda la conversación con el hijo de Naty Abascal y del duque de Feria.

Publicidad

La polémica por las comisiones millonarias que, presuntamente, Luis Medina y Alberto Luceño cobraron por una operación de compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid al comienzo de la pandemia del coronavirus ha seguido creciendo este fin de semana tras unas llamativas declaraciones del hijo de Naty Abascal y del duque de Feria.

Luis Medina ha asegurado a María Eugenia Yagüe que la razón de su imputación es porque en la "Fiscalía son de izquierdas". La periodista ha explicado en Espejo Público que al principio éste fue un comentario "ligero" e incluso ha revelado que fue ella quien "le avisó de que esta información estaba en marcha".

Yagüe ha relatado que a ella le dijo una cosa que ahora Medina niega. "Me dijo que tenía un amigo que había contactado con empresas de Asia para comprar material sanitario durante la pandemia y que habían hecho una gestión con el Ayuntamiento de Madrid. Ahora dice que ni era amigo ni era socio". La periodista ha apuntado también que "todo hace suponer que el señor Luceño infla los precios de estos productos para llevarse una comisión, que parece ser que el señor Medina no conocía". Preguntada si podría haber engañado Luceño a Medina, Yagüe contesta: "Yo tengo la impresión de que sí".

María Eugenia Yagüe asegura que Medina se muestra en todo momento "muy tranquilo de que esto iba a quedar en nada" además indica que podría ser que Luis Medina desconociese la comisión que se iba a ingresar el señor Luceño.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad