UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

Maravall, exministro de Educación: "Se ha confundido la descentralización política con el acomodo de los nacionalismos"

José María Maravall, exministro de Educación y catedrático de Sociología, ha hablado en 'Espejo Público' sobre las peticiones de Fiscalía y el Estado en relación al 'procés'. Maravall considera que hay delito de rebelión si se piensa que es contestado con un Estado de sitio. Afirma que la regulación de la rebelión es muy diversa, pero al exministro le gustaría una calificación "que no diera alas al victimismo y que no significara rendición a los independentistas". Considera que el principal problema es la forma de acomodar los nacionalismos.

antena3.com | Madrid | 05/11/2018

El exministro de Educación y catedrático de Sociología, José María Maravall, considera que no puede juzgar si es delito de rebelión o no, pero considera que hay delito si éste es contestado con un Estado de sitio. Afirma que la regulación de la rebelión es muy diversa en cada país. No le gustaría que se impusiese el victimismo y que el problema suponga una rendición a los independentistas. Considera que la Constitución del 78 estaba muy bien diseñada y que el problema comenzó en el año 1980 con la elaboración del Estatuto Catalán. Expresa que hay que buscar una descentralización política, pero no había que confundir un proceso de descentralización con un proceso de acomodo de los nacionalismos, "tendría que dar cierta singularidad al País Vasco y Cataluña".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.