Enrique Ruiz Escudero

Madrid plantea eliminar la mascarilla en interiores antes de Semana Santa: "Nos condiciona la situación epidemiológica"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explica los 3 principios sobre los que se solicita la retirada de la mascarilla en interiores en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, señala que su propuesta está sustentada en la tendencia a la baja de los contagios de coronavirus. Si fuese posible les gustaría aprobar la retirada de mascarilla en interiores en el consejo interterritorial del próximo jueves que se celebra en Zaragoza. Desde la Consejería evitarían ese uso en interiores siendo selectivos y siguiendo los principios de: gradualidad, protección de los vulnerables y cuando lo permita la situación epidemiológica.

Reconoce que ha habido consejerías de otras comunidades autónomas que se han mostrado en la línea de evitar el uso de mascarillas en interiores. "Es un símbolo de la vuelta a la normalidad y hay comunidades que se han pronunciado en ese sentido".

El consejero espera que el jueves se pueda tomar la decisión y plantear el horizonte para adoptar la medida en la última semana o principios de abril. "El espacio temporal se tiene que plantear dentro de la propia reunión", señala.

Cree que la toma de esta decisión está condicionada a a situación epidemiológica y no a las vacaciones de Semana Santa, ya que si la situación sigue una línea positiva se plantearían hacerlo antes.

Puedes ver la entrevista completa a Enrique Ruiz Escudero sobre la eliminación de la mascarilla en interiores en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad