Arranca el juicio

Madres de víctimas del Alvia: "Las causas de la muerte de nuestros hijos se han querido ocultar desde el minuto uno"

Las madres de dos jóvenes fallecidos en el accidente del Alvia de Angrois de 2013 piden justicia el mismo día en el que arranca el juicio contra el maquinista y el director de seguridad de Adif en aquel momento. Piden que salgan a la luz las verdaderas causas del siniestro.

Publicidad

En el banquillo de los acusados del juicio por el accidente de Angrois se sientan el maquinista que conducía el tren de Alvia que sufrió un accidente en 2013 y el que era director de seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro que dejó 80 muertos y 145 heridos se sientan hoy en el banquillo de los acusados.

Ambos se enfrentan a 80 delitos de homicidio por imprudencia grave, y otros 145 de lesiones en la misma calificación. El juicio llega nueve años después del accidente del tren. La Plataforma de Víctimas de Tren exige además que se depuren responsabilidades políticas.

Espejo Público ha hablado con dos madres que perdieron a sus hijos en el tren. Cistina perdió a su hijo y reconoce que se le revuelven muchas cosas con el comienzo del juicio. No entienden porque "el señor Cortabitarte (director de seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro) haya tenido que entrar por otra puerta y no por la que estaban los medios como lo ha hecho el maquinista".

"A los familiares de las víctimas se nos considera molestos pero no entiendo bien por qué"

Lamentan que la pérdida de sus hijos en el siniestro es un duelo que les acompaña a diario. "Se va limando la pena pero la pérdida de un hijo no se supera nunca". Afirman que en estos más de 9 años solo han sufrido incomprensión y ocultaciones por parte de los investigadores del siniestro. Cree que se les considera molestos pero no entienden muy bien por qué.

Reclaman que están buscando "algo tan sencillo como es la verdad" y "que salgan las verdaderas causas por las que murieron sus hijos".

Señala esta madre que por parte de políticos y de la administración lo fácil hubiera sido dar la cara y reconocer los errores y pedir perdón "y no causar esta tisteza y este vagar porque hemos llamado a todas las puertas y al final se quedan con nosotros".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad