Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN BUSCA Y CAPTURA POR LA POLICÍA POLACA

Lucha por recuperar a su hija raptada por su propia madre

Alberto Encinas busca a su hija Olivia, de 6 años. Su ex mujer, de origen polaco, la secuestró en diciembre de 2011 y la mantiene oculta en algún lugar desconocido. Alberto teme que la niña no esté en buenas condiciones.

Alberto Encinas lleva dos años sin poder felicitar a su hija el día de su cumpleaños. Por eso ha colgado un vídeo en un portal de internet con la esperanza de que Olivia pueda ver su felicitación y para que sepa que la sigue esperando. Olivia tiene ahora seis años. Hasta que sus padres se separaron, vivió en Pollensa, en Mallorca. Pero en diciembre de 2011, su madre, la polaca Kassia Hlond, se lleva a la niña a su país sin consentimiento del padre.

Tras muchos viajes a Polonia, Alberto pudo ver a la niña hace un año por última vez. Estaba en casa de los abuelos maternos. "Amenazaron con llamar a la policía si seguía lamando al timbre de la puerta", dice Alberto. Cuando los agentes acudieron, comprobaron que se trataba del padre de la niña y permitieron un encuentro que duró tan solo cuatro minutos.

Tras dos años de lucha, en Polonia un tribunal ha ordenado la restitución de la niña al padre. Además, la policía polaca busca a Olivia y a su madre... En España, Alberto ha conseguido la custodia y la patria potestad de su hija, pero la Justicia lleva dos años y medio sin tomar medidas sobre su denuncia por secuestro. Nadie busca a la menor en nuestro país. Todo sigue en trámite en un juzgado de Inca, en Mallorca.

"Polonía está buscando a mi hija pero en España mi hija se puede escolarizar o jugar ne un parque y nadie se va a dar cuenta". Desde hace un año, Alberto no tiene ninguna pista sobre el paradero de su hija.

Publicidad