Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

DRAMA FAMILIAR

La tragedia de José y Petra: Su yerno les engañó tras morir su hija y están a punto de perder su casa

Una pareja de octogenarios está a punto de quedarse en la calle después de que su yerno les engañara con un préstamo. Les pidió ayuda económica pero lo que no les dijo era que como aval para pedir ese préstamo pondrían su propia vivienda. "Después de morir mi hija empezaron los problemas", lamentan José y Petra.

José y Petra, de 82 y 85 años, están a punto de quedarse en la calle. Tras morir su hija su yerno les pidió ayuda porque tenía problemas económicos. Sin saberlo, le avalaron un préstamo con su casa. Ahora el yerno no puede afrontar la deuda y se ha declarado insolvente. El banco reclama el inmueble a esta pareja de octogenarios.

"Mi yerno nos engañó y le queríamos como a un hijo"

A punto de ser desahuciados, José y Petra solicitan una opción intermedia como la dación en pago o el alquiler social para que el banco les deje vivir ahí hasta que acaben sus días. Lo peor para ellos es haberse sentido engañados por su yerno. "Le queríamos como a un hijo".

José cobra una pensión de mil euros, mientras Petra no percibe nada ya que, aunque trabajó toda la vida, no cotizó. La crisis comenzó después de morir su hija. "Antes les iba muy bien. Tenían un negocio y todo les iba fenomenal, los problemas vinieron a partir de morir mi hija", señala Petra.

Publicidad

jubilado

Las dos caras de la moneda: nuestros jubilados buscan irse fuera y los extranjeros quieren vivir en España

Llevamos varios días viendo diversos casos en el programa de jubilados españoles que buscan irse fuera de España para vivir mejor en otros países donde el coste de vida es más barato. Pero ellos no son los únicos porque los pensionistas europeos también eligen nuestro país para retirarse.

Sardinas a la plancha ¡en 2 minutos! La receta rápida y fácil de Arguiñano

Karlos Arguiñano: las recetas de pescado fácil y rápido para los días de calor

Comer pescado en los días de calor es uno de esos hábitos que tu cuerpo agradece, porque combina ligereza, frescura y nutrientes de alta calidad.