Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

La receta de bacalao asado con salsa de txakoli

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar esta receta tradicional del País Vasco. Un pescado saludable con un toque diferente al que no podrán resistirse tus invitados.

Ingredientes (4p):

4 lomos de bacalao desalado (600 g)

6 g de algas hijiki

3 patatas

2 cebolletas

6 dientes de ajo

100 ml de salsa de tomate

50 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las algas en un bol, cúbrelas con agua y deja que se hidraten mínimo 30 minutos. Escurre, sécalas bien con papel absorbente y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pon las patatas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua y cuécelas durante 30 minutos. Pela y pásalas por el pasa purés.

Pela y corta las cebolletas en daditos. Ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Mezcla la cebolleta pochada con el puré de patata y sazona. Reserva.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente (daditos) y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega 1 cucharadita de harina, rehógala un poco (removiéndola con una varilla manual), vierte el txakoli y dale un breve hervor. Añade la salsa de tomate y un poco de agua. Deja que reduzca a fuego suave. Remuévela de vez en cuando.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Enharina los lomos de bacalao y agrégalos a la sartén. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Cocina el bacalao por los 2 lados.

Sirve el puré de patata, el bacalao y la salsa. Salpica los platos con las algas y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tienes problemas para desalar el bacalao, ten en cuenta que cada vez hay más tiendas especializadas que pueden hacer ese trabajo por ti.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.