Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

APRENDE A COCINAR

La receta de bacalao asado con salsa de txakoli

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar esta receta tradicional del País Vasco. Un pescado saludable con un toque diferente al que no podrán resistirse tus invitados.

Ingredientes (4p):

4 lomos de bacalao desalado (600 g)

6 g de algas hijiki

3 patatas

2 cebolletas

6 dientes de ajo

100 ml de salsa de tomate

50 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon las algas en un bol, cúbrelas con agua y deja que se hidraten mínimo 30 minutos. Escurre, sécalas bien con papel absorbente y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y resérvalas.

Pon las patatas en una cazuela grande. Cúbrelas con agua y cuécelas durante 30 minutos. Pela y pásalas por el pasa purés.

Pela y corta las cebolletas en daditos. Ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Mezcla la cebolleta pochada con el puré de patata y sazona. Reserva.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente (daditos) y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega 1 cucharadita de harina, rehógala un poco (removiéndola con una varilla manual), vierte el txakoli y dale un breve hervor. Añade la salsa de tomate y un poco de agua. Deja que reduzca a fuego suave. Remuévela de vez en cuando.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Enharina los lomos de bacalao y agrégalos a la sartén. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Cocina el bacalao por los 2 lados.

Sirve el puré de patata, el bacalao y la salsa. Salpica los platos con las algas y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tienes problemas para desalar el bacalao, ten en cuenta que cada vez hay más tiendas especializadas que pueden hacer ese trabajo por ti.

Publicidad

Macrobrote de sanitarios en Málaga.

Investigan cómo se produjo el macrobrote de Covid-19 de al menos 68 sanitarios del hospital de Málaga

Un brote de contagios ha dejado al menos 68 positivos de Covid-19 en Málaga. Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios que pudo estar en un examen de oposición o en una cena celebrada un día después a la que acudió el mismo grupo de personas.

dfd

Jornada de lluvias dispersas y temperaturas estables antes de la llegada de nevadas en el centro y norte del país

Durante la jornada de este martes los termómetros se mantendrán estables y las lluvias se centrarán el norte peninsular con precipitaciones dispersas.