Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAS CONOCERSE LA AUTOPSIA

La cuarta versión de 'El chicle' sobre la muerte de Diana Quer: reconoce un desencuentro con la joven en las afueras de A Pobra do Caramiñal

Desde que fue detenido, 'El Chicle' ha ofrecido ya hasta cuatro versiones sobre cómo se produjo la muerte de Diana Quer. En todas ellas asegura que se trató de un accidente y descarta la agresión sexual, pues de confirmarse lo contrario, podría enfrentarse a prisión permanente revisable.

Hasta la fecha, el asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuin Gey, ha dado hasta cuatro versiones sobre cómo se produjo la muerte de la joven madrileña.

La última fue la que le dio a su abogado hace 48 horas en la cárcel de Teixeiro. En esta nueva versión, 'El Chicle' ya no dice que atropelló a Diana Quer, sino que hay un "desencuentro" con ella a las afueras de A Pobra do Caramiñal y que sí hay un estrangulamiento.

Las cuatro versiones de 'El Chicle' han ido cambiando según han ido sucediendo nuevos acontecimientos. Durante el interrogatorio, José Enrique Abuín se entera de que se ha quedado sin coartada, pues su mujer confesó que no había estado con él durante la noche de la muerte de Diana Quer. En ese momento 'El Chicle' se viene abajo y confiesa el crimen mitigando su responsabilidad.

En un primer lugar aseguró que tras intentar robar gasoil a los feriantes regresó a su vehículo y atropelló de manera fortuita a Diana Quer. "Me bajé del coche y me encontré a una chica debajo. La toqué y estaba muerta", aseguraba ante los agentes.

Entonces explicó que metió el cuerpo de la joven en el coche y que lo arrojó desde unas rocas al puerto de Taragoña: "Tiré el cadáver, que quedó flotando boca abajo", aseguraba.

Sin embargo los agentes desmontan esa posible ubicación y 'El Chicle' ofrece una segunda versión sobre la marcha modificando el lugar donde abandona el cadáver: "Arrojé su cuerpo en una zona boscosa detrás del polígono industrial de A Pobra". Pero esta localización tampoco cuadraba, pues el rastro de los teléfonos y las cámaras de seguridad conducían a otro lugar.

De esta manera, 'El Chicle', a sabiendas de que su mujer le había dado la espalda, volvió a dar otra versión. En esta mantuvo que Diana Quer fue atropellada y que la joven empezó a chillar. Entonces asegura que la metió en el coche y que la inmovilizó con unas bridas. "En el camino se resistía y chillaba mucho. Quizás tiré de alguna brida que le puse en el cuello. La cuestión es que se calló de camino a Rianxo", indicaba el asesino confeso de la joven.

Es en ese momento cuando señala dónde se encuentra la nave donde arrojó el cuerpo de Diana Quer. "Para eliminar pruebas le quité la ropa", explicaba.

Sin embargo, la autopsia preliminar confirma que el accidente nunca se produjo, sino que hubo un estrangulamiento. Así, 'El Chicle' rectifica por cuarta vez y reconoce un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra, lo que coincidiría por lo dicho por un testigo.

En todas sus versiones 'El Chicle' se aferra a una muerte accidental y sin agresión sexual, pues de confirmarse lo contrario se enfrentaría a la prisión permanente revisable.

Publicidad