Irascible, tenso, agresivo y a la defensiva. Así se ha mostrado Juan Manuel Santos Carballares, alias el "nika", acusado de acosar a jóvenes de entre 13 y 17 años y detenido 9 veces. "Si yo acoso a una persona le puede dar a bloquear, ¿no?. Qué pasa, que empiezan el juego y cuando les interesa cogen bloquean y presentan la denuncia y borran lo que les sale de los c...".
Juan Manuel asegura que no se quiere hacer la víctima, pero considera que está siendo acosado por los medios. "He tenido que cambiar de móvil porque estoy amenazado, reconozco que a veces yo he hecho daño, pero tenéis que reconocer que os estáis pasando todos los medios conmigo". Según Nika, apodo con el que es conocido, "Se me han puesto muchas denuncias, pero en algunas he salido absuelto porque se montan sus películas. El juez es el que decide y si estoy en la calle por algo será".
La tensión en la conversación ha ido creciendo a medida que Juan Manuel considera que él solo responde a un supuesto acoso anterior por parte de sus víctimas. "Lo que pasa con las chicas de hoy en día es que ta van diciendo que tienen 20 años y cuando a la hora de la verdad las mandas a tomar por c..... como tienen la ley a su favor, te denuncian. Ellas tampoco sin unas santitas".
La madre de Juan Manuel ha pedido públicamente ayuda para su hijo. "No puedo más con esto. Por favor pido ayuda para mi hijo y que él reconozca que tiene un problema y si no lo reconoce que le encierren en un centro donde le puedan ayudar. No puedo más", ha declarado a Espejo Público. Juan Manuel no parece muy de acuerdo con la petición de su madre. "No estoy majara ni nada por el estilo para que me encierren. Lo que mi madre quiere es que le dejen su honor tranquilo".
Por último, Rocío Reyes, la que fue mujer de Juan Manuel y víctima también de su acoso ha declarado a Espejo Público que Nika "no tiene argumentos y él se ha retratado. Tengo mi sentencia en la que se le condena a cárcel. Está todo muy claro. Además la madre conoce el problema de su hijo".