Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Revelaciones del sumario

José Luis Moreno dormía con un arma cargada que llevaba a todas partes: "Incluso si iba a jugar al tenis"

El sumario de la Operación Titella por la que el empresario José Luis Moreno fue detenido por estafa y blanqueo de capitales, entre otros delitos, está sacando nuevos datos a la luz. Según el documento, Moreno dormía con un arma cargada que siempre llevaba con él.

Publicidad

A José Luis Moreno el ataque de unos asaltante albanokosovares en su mansión de Boadilla del Monte (Madrid) le hizo temer por su vida. Tal y como destaca el periodista Juan Luis Galiacho, desde entonces José Luis Moreno siempre llevaba encima un arma cargada. "El era consciente que lo de los albanokosovares no era un robo y temía por su vida", mantiene Galiacho.

Moreno dormía con una pistola y según el sumario de la Operación Titella, que se saldó con la detención de Moreno por estafa y blanqueo de capitales, la tenía cargada en la mesita de noche junto a la cama. Señala Galiacho que siempre la llevaba con él en la casa. "Si iba a la piscina se la llevaba y si iba a cualquier sitio la tenía consigo. Incluso si iba a jugar al tenis la llevaba con él", añade.

El sumario de la operación policial ha dado a conocer otros detalles del caso como el hecho de que José Luis Moreno no abriera la puerta a los agentes el día en el que fue detenido. Pese a que los agentes llamaron en repetidas ocasiones, Moreno permaneció en la cama y se vieron obligados a saltar el muro de la parcela del domicilio del productor.

Asimismo, el sumario recoge conversaciones personales de Moreno en las que solicitaba efectivo ahogado por las deudas. En una ocasión le dio a un contacto:

"Necesito dinero ya. No llego", y tras esas palabras recibió 18 millones de euros.

Puedes ver los nuevos detalles de la detención de José Luis Moreno que revela el sumario en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad