AGRESIÓN SEXUAL
José Antonio, compañero de la víctima agredida en una cárcel de Sevilla: "No sé si podrá volver a ejercer su trabajo"
Las prisiones españolas están cada vez más al límite. Se han registrado más de 1000 agresiones en los últimos dos años, y los funcionarios de prisiones han salido a la calle a protestar por una mayor seguridad: "Estamos con falta de personal y medios. En las prisiones de España nos sentimos un poco dejados.

Publicidad
Este martes los funcionarios de prisiones han salido a la calle a protestar por las malas condiciones que tienen en la cárceles de España, y para denunciar las más de 1000 agresiones que han sufrido por parte de los internos en los últimos dos años. La última agresión fue hace una semana en el centro Penitenciario de Sevilla II, cuando un interno agredió e intentó violar a una psicóloga.
Según ha confirmado José Antonio, un funcionario de prisiones y compañero de la víctima en Espejo Público: "Mi compañera estaba llena de marcas, de arañones, le arrancó el pelo, llena de moratones por todos sitios. Durante el forcejeo consiguió dar un pequeño grito que alertó a otros internos que pasaban por la zona, quienes la salvaron. Porque sólo había un funcionario de prisiones vigilando toda la cárcel, y no se enteró de nada. Estamos con falta de personal y medios. En las prisiones de España nos sentimos un poco dejados".
"Mentalmente mi compañera está cada vez peor"
Los compañeros de la víctima José Antonio y Sergio, han podido hablar con la víctima después de lo sucedido, y aseguran que: "De las heridas se está recuperando pero mentalmente está cada vez peor. No sé si mi compañera va a poder volver a ejercer su trabajo, no sé si mi compañera va a poder meterse sola otra vez en una oficina con un interno sin vigilancia".
El agresor, un preso multirreincidente
El interno que agredió a la psicóloga es un interno que lleva 12 ingresos en prisión con antecedentes por agresión sexual, y se encontraba en el módulo de respeto. Según han confirmado los compañeros de la víctima "habían pedido su traslado a otra prisión pero habían sido ignorados".
"Nos sentimos abandonados por parte de la Secretaría General"
Este es sólo el último ejemplo de lo que está pasando en las prisiones de España, las cárceles están al límite, y los funcionarios de prisiones no pueden más. "Denunciamos las sanciones que se les ponen a los presos, no tienen el efecto disuasorio esperado. Los delitos que cometen les salen gratis. Nos sentimos muy abandonados por parte de la Secretaría General", denuncia un funcionario de la cárcel de Sevilla en Espejo Público.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
-
Amenazas a un equipo de Espejo Público en la cuarta noche de incidentes en Torre Pacheco: "Tira pa allá"
-
El último reto viral que ha obligado a cerrar varias piscinas: "No es solo una broma, es un delito contra la salud pública"
-
Irene Villa, sobre su vídeo en una piscina: "Cuando era pequeña me bañaba en la playa de noche para no levantar miradas"
Publicidad