RiverayAmigos

José Antonio Camacho le confiesa a Fran Rivera los 2 jugadores que han marcado época en el fútbol

José Antonio Camacho ha repasado con Fran Rivera su trayectoria profesional dedicada al fútbol como jugador, en el Real Madrid, y dirigiendo un equipo como entrenador. No cree que pudiera volver a entrenar en España porque "aquí el fútbol ha cambiado mucho".

Publicidad

José Antonio Camacho: exjugador de fútbol y exentrenador de la selección española ha charlado con Fran Rivera sobre su trayectoria en el mundo del deporte. Nació en Cieza (Murcia) y desde pequeño comenzó a darle al balón. Cuando comenzó a destacar firmó por el Real Madrid donde es el noveno jugador con más partidos disputados. Nunca jugó en otro equipo de primera. Con la selección española disputó 81 partidos y participó en los mundiales de España 82 y México 86.

Dejó de entrenar a Gabón (África central) hace un año y no cree que vuelva a ejercer como entrenador en España. "Aquí es difícil entrenar, el fútbol ha cambiado mucho, los entrenadores tienen que aceptar otras connotaciones. No cuentan contigo para una planificación de plantilla", señala.

Camacho considera que hoy hay un problema grande con las escuelas de fútbol por lo "mimados que están los niños con los padres y con los abuelos". "Desde que tienen 10 años ya llevan las botas de Messi y parece que tienen que jugar con las mejores botas", comenta. Asegura además que la mayor parte de los niños que juegan mejor ahora en las canteras de los principales equipos no llegan a profesionales.

"Hoy hay un problema con las escuelas de fútbol por lo mimados que están los niños"

A un chaval que quiera ser futbolista le aconseja primero que le guste este deporte y "que se prepare para todo". "En el fútbol es importante trabajar en equipo, la disciplina, cumplir con horarios, saber ganar y perder. Todas esas cosas a un chico que no practique deporte no se las van a enseñar".

Cree que Luis Enrique lo está haciendo muy bien en la Selección y para él ese momento ya pasó. Sobre los resultados de esta temporada, afirma que la Liga la va a ganar el Madrid y el Sevilla estará cerca mientras que el Betis se meterá en la Champions.

Para Camacho ha habido 2 futbolistas que han marcado época: Messi y Ronaldo. "Se han llevado todos los balones de oro entre los dos y sus equipos han ganado todo. Esos jugadores están rodeado de otros muy buenos, ellos han bajado ese nivel por la edad y aparecen otros equipos como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Chelsea".

Puedes ver la entrevista completa a José Antonio Camacho en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

¡El creador de la exitosa sevillana dedicada a Sonsoles Ónega nos deleita con una actuación en directo!

¡El creador de la exitosa sevillana dedicada a Sonsoles Ónega nos deleita con una actuación en directo!

Iván Gallego ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para hacer una interpretación en directo de la que sin duda ha sido la sevillana más exitosa de toda la Feria de Abril de Sevilla. No solo nosotros la hemos bailado, sino que ha tenido repercusión en toda España.

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.