Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Búsqueda en Tenerife

Joaquín Amills asegura que encontrar a Olivia fue un "milagro" y que hizo saber lo que era la "violencia vicaria"

El portavoz de Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, asegura que encontrar el cuerpo de Olivia "fue un milagro que ninguno esperábamos".

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz, las niñas de Tenerife, afirma que esperaban que se produjera "un segundo milagro", aunque finalmente no se ha producido. Asegura que él ha hablado con Beatriz y se encuentra "agradecida" a la Guardia Civil por todo lo que ha hecho y aseguran que no dudan de que han puesto "el máximo empeño, al igual que la tripulación del buque".

"La parte positiva que me quedo en todo esto es sin duda ayudarla a emprender esta forma de sobrevivir que tiene que hacer y todo lo que sea un futuro en nombre de las niñas", expresaba Amills.

El portavoz asegura que se puede pensar en un "99% que -Tomás Gimeno- se ha suicidado", aunque asegura que todo "son hipótesis" porque la realidad es que sigue en búsqueda y captura, "sigue como desaparecido. El círculo no ha podido ser cerrado y muchas incógnitas van a estar ahí".

"Encontrar a Olivia fue un milagro que ninguno esperábamos, pero abrió las puertas para saber lo cruel que puede ser la violencia machista, violencia entre progenitores. Nos hizo saber lo que era la violencia vicaria".

El buque dejará de buscar en Tenerife

El buque dejará de buscar a Anna y Tomás Gimeno en Tenerife porque aseguran que es "imposible" seguir con el rastreo. El responsable del Ángeles Alvariño considera que es "inabarcable" llegar hasta la zona donde podría estar el cuerpo de Tomás Gimeno porque es una zona de "gritas, barrancos y mucha profundidad".

El barco ha estado realizando las labores de búsqueda durante un mes y ha conseguido grandes hallazgos, como encontrar el cuerpo sin vida de la Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Publicidad