Fraude

Jaime Cantizano, víctima de la 'estafa romántica': "Una señora me hablaba de auténtico amor"

El periodista Jaime Cantizano ha revelado en Espejo Público que él mismo ha sido víctima de la estafa romántica en la que las mafias suplantan la identidad de una persona para captar posibles pretendientes en las redes sociales.

Publicidad

Esta noche el programa 'Equipo de Investigación' (a las 22:30 en La Sexta), habla del caso de 'la estafa del hombre perfecto'. El equipo de Gloria Serra ha entrevistado a tres de los hombres más buscados por mujeres estafadas dentro y fuera de España.

Espejo Público habla con una víctima de suplantación de identidad. Le empiezan a llegar mensajes de mujeres desde la India, Brasil o España reclamándole dinero que le han prestado.

Hay infinidad de perfiles en la red con sus fotos incluso con su nombre. Se puso en contacto con las redes sociales para que eliminara esos perfiles pero siempre le dicen que debido al volumen de peticiones que tienen no se han podido poner en profundidad con su caso pero que a primera vista nadie incumple las leyes.

El periodista y colaboradora del programa Jaime Cantizano señala que él mismo ha sido blanco de estos estafadores. En los últimos años ha recibido mensajes de personas desde Marruecos, Bulgaria e Italia que le advertían de que estaban usando su imagen para captar pretendientes a los que luego estafar.

Cantizano: "Esta es una batalla que yo no voy a ganar"

Una de esas personas estafadas le contaba la historia de amor que había vivido con esa persona que se hacía pasar por tener su misma imagen. Cantizano sabe que es muy difícil eliminar el rastro digital en este tipo de fraudes: "Esta es una batalla que no va a ganar".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La anécdota de Joaquín con Miguel Ángel Revilla

La anécdota de Joaquín con Miguel Ángel Revilla: “Tenía ganas de conocer el politiqueo por dentro”

Joaquín confiesa que en la política no se suele meter mucho, pero el nombre de Miguel Ángel Revilla le saca una sonrisa al recordar cómo fue su entrevista junto al político en ‘Joaquín, el novato’.

¿Cómo podemos identificar que la foto de perfil de una persona es falsa?

¿Cómo podemos identificar si el perfil de la persona que estamos conociendo es falso?

Sonsoles Ónega ha mostrado en 'Y ahora Sonsoles' cómo podemos detectar que una foto de perfil es falsa. Es una herramienta muy sencilla pero muy útil ahora que las estafas amorosas a través de internet está aumentando más que nunca.