Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publica libro

Isabel Sánchez, la mujer que más manda en el Opus Dei: "Lo que nos hace ser mejores es amar a las personas"

La conocida como 'la mujer más poderosa del Opus Dei', Isabel Sánchez, publica 'Mujeres brújula en un bosque de retos'. Se trata de un libro que aúna la historia de varias mujeres que han mejorado como personas a través de un proyecto común: amar a otros.

Isabel Sánchez ocupa un puesto en el Consejo de Mujeres del Opus Dei. Se trata de un órgano que comparte las decisiones del prelado y "fomenta iniciativas para que las mujeres hagan muchas cosas buenas en todo el mundo".

Este consejo está formado únicamente por mujeres y tiene un paralelo masculino. Asegura Sánchez que desde 1930 las mujeres del Opus Dei "promueven iniciativas sin menoscabo respecto a los hombrees en todos los continentes". Cree que hay un prejuicio con el Opus Dei porque "quizá no han sabido comunicar bien".

En su libro: 'Mujeres brújula en un bosque de retos' habla del "espectro de mujeres que han afrontado la gesta de hacerse mejores a ellas mismas". No todas son mujeres del Opus Dei y explpica que su libro "está dirigido a la mujer en general". Para nutrir su libro cuenta la historia de féminas de todas las edades, de distintas profesiones que se han querido hacer mejores. "Lo que las hace ser mejores es amar a personas", señala.

Pone como ejemplo el caso de una enferma terminal que a punto de terminar su vida lo hizo con mucha paz porque había conseguido perdonar al marido que le abandonó hace 25 años. "Ella lo vivió así haciendo que sus hijos y sus nietos recuperaran un padre y un abuelo", cuenta.

Habla también de una empresaria italiana que al llegar al banco tras haber sido madre teme ser penalizada por su maternidad. Consiguió progresar laboralmente y cuando llega a ser directiva de ese banco cambió la política de maternidad para igualar a hombres y mujeres.

El bosque de retos al que se refiere en su libro son esos desafíos que tenemos todos y que salen de informes pero "también del corazón de las personas que ellos tienen".

Puedes ver la entrevista completa a 'la mujer que más manda del Opus Dei' , Isabel Sánchez, en Atresplayer.

Publicidad