Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LOS IDIOMAS EN LA POLÍTICA

El inglés, asignatura pendiente de los políticos

José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado entenderse con el inglés, pero no ha tenido mucho éxito. Mariano Rajoy asegura que está dando clases intensivas y a Alfredo Pérez Rubalcaba ya se le ha visto hablando inglés con cierta soltura en alguna ocasión, pero ninguno de los tres domina el idioma.

Hasta ahora, ningún político ha llegado a la Moncloa hablando inglés a la perfección. Algunos lo intentan, como es el caso de Rajoy. "Estoy peleando duro", ha asegurado el líder del partido popular, refiriéndose al inglés.

Rubalcaba, según parece, ya se ha puesto manos a la obra desde hace algún tiempo, ya que se le ha visto en alguna ocasión desenvolverse bastante bien con el idioma.

"Zapatero al princpio de la legislatura lo intentó, insitía en que estaba estudiando inglés, pero se ve que no fue constante. Es una asignatura pendiente qno a superado", ha asegurado Pilar Ruipérez, periodista de informativos de Antena 3.

"Cuando Aznar llegó a la Moncloa, no tenía ni idea. Lo consiguió una vez que dejo de ser presidente del Gobierno. Vimos incluso que dio conferencias", ha señalado la periodista.

"Felipe González ha sido el único presidente español al que no le han hecho falta los idimas. Tenía capacidad de comunicación  comuncacion por sí mismo", ha indicado Pilar Ruipérez.

Publicidad