Temporal

El Hospital de Mendaro, aislado por el desbordamiento del río Deva

El Hospital de Mendaro, con 90 pacientes ingresado ha quedado aislado tras el desbordamiento del río Deva.

Publicidad

El temporal que azota a País Vasco ha provocado el corte de todos los accesos por carretera a la localidad de Mendaro en Guipúzkoa dejando aislado el hospital de la localidad. La lluvia y los desprendimientos de tierra han mantenido en vilo a todos los vecinos toda la noche.

Desde el hospital han mandado un mensaje de calma a las familias de los 90 pacientes ingresados asegurando que todos están cuidados por los sanitarios que han permanecido en el centro toda la noche. El Departamento vasco de Seguridad ha recomendado que no se acuda al hospital de la localidad guipuzcoana aunque se tenga cita, al estar el municipio completamente aislado por carretera.

El desbordamiento del río Deva ha generado situaciones de máxima alerta en muchos hogares. En Mungia, la Ertzaintza rescató esta noche a una mujer y sus dos perros al quedarse bloqueada en su casa por la crecida del río. El desbordamiento del Bidasoa está ocasionando problemas e inundaciones en el barrio de Behobia, donde se ha cortado la N-121A en ambos sentidos y se está desviando a los vehículos por la AP-8.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anulado el viaje institucional que tenía previsto realizar a Pamplona y se trasladará al Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Txurdinaga (Bilbao) donde presidirá a partir de las 10.00 horas la "mesa de crisis" del Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones.

Recuerda que puedes consultar toda la información sobre el temporal que azota el norte peninsular en Espejo Público Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad