Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Habla una testigo de la agresión en Málaga

El hombre que arrojó ácido a dos mujeres en Cártama, detenido 7 veces: "Estaban desnudas y gritaban de dolor"

Dos mujeres han sido rociadas con ácido en Cártama (Málaga). Ambas circulaban en un vehículo cuando el agresor se acercó con su coche en dirección contraria y les lanzó ácido por la ventanilla. Una de las víctimas se encuentra muy grave. Espejo Público ha hablado con la primera mujer que auxilió a las mujeres.

Dos chicas circulaban en un coche por Cártama (Málaga) cuando otro vehículo, el del agresor, ha llegado en dirección contraria, se ha puesto a su altura y les ha lanzado un bote de ácido por la ventanilla.

Las víctimas salieron con gran dificultad con el coche aún en marcha y el vehículo terminó estrellándose. Ahora mismo preocupa especialmente el estado de una de las agredidas.

Según ha podido saber Espejo Público el agresor de estas mujeres, pareja de una de ellas, había sido detenido hasta 7 veces. Actualmente este hombre se encuentra en paradero desconocido y las autoridades intentan dar con su paradero.

Anabel Rueda es concejala de salud de Cárcama y presenció los hechos. Cuenta que se acercó a las mujeres tras la agresión y se las encontró en el suelo. Las dos estaban "aterrorizadas y gritando de dolor". Rueda llamó inmediatamente al servicio de emergencias.

Una de las agredidas le confirmó que el hombre que había arrojado el bote había sido su pareja durante 6 meses y acababan de romper la relación. Las mujeres pedían que le llevara algo de ropa para taparse porque tenía mucho frío. Ambas estaban desnudas y con la ropa en el suelo hecha jirones entre los vapores del ácido. Actualmente la vida de una de las jóvenes corre peligro. El pueblo de Cárcama ha condenado los hechos en una manifestación de repulsa.

Puedes volver a ver la noticia sobre las dos jóvenes que han sido rociadas con ácido en Cárcama en Atresplayer.