Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

QUIERE GANAR MÁS TERRENO AL MAR

Gibraltar construirá una central térmica junto a la Línea de la Concepción

El Gobierno de Fabian Picardo quiere ganar más territorio de Gibraltar al mar para construir una central térmica. El contrato de adjudicación ya se ha publicado y tiene un presupuesto de 600.000 euros. Se construiría en el muelle más próximo al territorio español.

Gibraltar sigue ganando terreno. El gobierno de Picardo acaba de aprobar un nuevo contrato de obras de relleno con las que pretende aumentar más sus dominios terrestres. Ampliarán más el muelle, a través del mar. No es la primera vez que el Peñón se agranda de esta forma.

El pasado verano fuimos testigos del proyecto ambicioso de Picardo. Camiones cargados de toneladas de arena procedentes de las playas de Tarifa entraban en Gibraltar para hacerse más grande. Ahora vuelven a la carga, el pasado 6 de agosto, el Gobierno de Gibraltar publicó el contrato de adjudicación para rellenar el peñón con un presupuesto es de 624.000 mil euros. La empresa encargada del proyecto deberá analizar el material del relleno, triturarlo, transportarlo y finalmente colocarlo en el emplazamiento seleccionado. El plazo está abierto, y sólo podrán optar las empresas locales inscritas en el registro de Gibraltar.

Los vertidos se realizarán en la parte más próxima a la frontera con la Línea de la Concepción. Un lugar contiguo a la zona de aguas españolas, donde el verano pasado lanzaron 70 bloques de hormigón. El ejecutivo de Picardo quiere con este nuevo proyecto dotar al muelle de 8.500 metros cuadrados más, equivalente a un campo y medio de fútbol. El primer ministro, lo tiene claro y no frenará su plan de ampliar sus dominios. ¿Está incumpliendo Picardo las leyes con este ambicioso proyecto? ¿Desatará esta acción una nueva crisis entre España y Gibraltar?

Publicidad