Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMEROS CASOS DE CEGUERA

El 'eyeballing' o la moda de beber alcohol 'por los ojos'

De momento esta barbaridad solo está de moda en Estados Unidos e Inglaterra pero, gracias al poder de Internet y de las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que pronto se extienda a otros países. El 'eyeballing' consiste en verter alcohol por los ojos para lograr un efecto más inmediato.

Es la última locura entre los jóvenes ingleses y norteamericanos. La bebida les entra por los ojos, y no es una metáfora. Se separan bien los párpados, se colocan la botella de vodka en los ojos y la vuelcan. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca lo que llaman un "subidón" inmediato. Los efectos del alcohol se duplican en intensidad y rapidez, pero también sufren un intenso dolor y escozor.

Una práctica salvaje, a modo de chupito o directamente de la botella, que ya tiene nombre, el "eyeballing" y que nació en las fiestas Universitarias del Reino Unido. Cada día más jóvenes deciden cogerse de esta forma un 'ciego'. Lo que no saben es que de verdad pueden quedarse ciegos. Ya se han dado los primeros casos de problemas oculares en inglaterra. Los médicos advierten, esta peligrosa moda puede deteriorar el ojo y la vista de forma irreversible hasta derivar en una ceguera definitiva.

Publicidad