Cadete Borbón

Este es el 'Decálogo del Cadete' que la princesa Leonor tendrá que aprender y cumplir

Tener amor a la patria, ser disciplinada, no murmurar o sacrificarse por otros compañeros, estas son algunas de las reglas que deberá cumplir la princesa Leonor.

Publicidad

La princesa Leonor ya ha pasado su primera noche en la Academia Militar de Zaragoza. Ha dejado atrás el tratamiento de alteza real para ser una dama cadete del Ejército de Tierra. Al llegar el pasado jueves a la que será su casa este año, la princesa de Asturias afirmó que tenía muchas ganas de empezar su nueva etapa, pero que también se sentía un poco nerviosa.

"Un poco de nervios hay que tener", declaró el rey Felipe VI antes de despedirse de su hija. "Es emocionante ver a Leonor vivir esto", aseguró. "Le damos nuestro ánimo para que lo primeros días, que serán duros, los vaya superando con ganas, paciencia, esfuerzo e ilusión", concluyó el rey de España.

Leonor es una de las 140 nuevas mujeres que han ingresado este año en la academia, de un total de 612 nuevos cadetes. El programa de Espejo Público pudo hablar con algunos de los cadetes que compartirán este año con la princesa. Estos confían en que será un curso muy especial y que, aunque es intimidante compartir el curso con la heredera al trono, es también un aliciente. Además, aseguran que la tratarán "como a una más".

La princesa cambiará su comportamiento y también su estética

La princesa vivirá a partir de ahora con espíritu militar. Leonor deberá aprenderse de memoria el 'Decálogo del Cadete', un documento que recoge puntos como tener amor a la patria, ser disciplinado, no murmurar y sacrificarse por otros compañeros, entre otros.

Además de adaptar su comportamiento, la princesa deberá modificar su estética. Existen unas normas de imagen que deben cumplir las mujeres cadetes. Algunas de estas normas son la de vestir con propiedad y corrección, llevar el color de pelo natural y el cabello recogido -con un moño para las formaciones y una coleta para las actividades deportivas-, usar maquillaje natural y esmalte de uñas transparente, llevar pendientes en las orejas (siempre que los dos sean iguales), llevar anillos tipo compromiso o seño y pulseras discretas que no cuelguen.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad