Cadete Borbón

Margarita Robles cree que los españoles deberían sentirse "orgullosos de la formación que va a recibir la princesa Leonor"

La futura reina de España ingresa este jueves en la Academia Militar de Zaragoza y la ministra de Defensa en funciones ha dado su opinión al respeto.

Publicidad

Este jueves 17 de agosto es un día muy importante para Leonor, princesa de Asturias y heredera al trono. La futura reina de España iniciará su formación militar al ingresar en la Academia de Zaragoza, igual que hizo su padre Felipe VI en en el año 1985.

El programa de Espejo Público ha podido hablar con el resto de cadetes de primer curso que compartirán este año con la princesa. Estos confían en que será un curso muy especial y que, aunque es intimidante compartir el curso con la heredera al trono, es también un aliciente. Además aseguran que la tratarán "como a una más".

El programa también ha podido contar con las declaraciones que la mañana de este jueves ha hecho la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en el Congreso de los Diputados sobre la entrada de la princesa en la academia militar.

"Es un día muy importante, no solo para la princesa de Asturias, que por supuesto, pero también para las Fuerzas Armadas", ha comenzado diciendo la ministra. "Que quien va a ser la próxima jefa suprema de las Fuerzas Armadas se incorpore a la formación militar en la Academia de Zaragoza es un paso muy importante", ha asegurado.

Además, ha afirmado que es "muy bueno" que los ciudadanos españoles se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas y de la formación que va a recibir la princesa, "porque es una formación en valores, una formación demandante y exigente, pero al mismo tiempo muy comprometida con los valores democráticos y con la sociedad".

Así será la nueva rutina de la princesa

Leonor pasará a ser la Dama Cadete Borbón. Se levantará a las 6:30 horas de la mañana y desayunará con sus compañeros. Empezará las clases a las 07:45 horas y dedicará las tardes a estudiar. De lunes a jueves dormirá en la academia, mientras que los fines de semana los tendrá libres, siempre y cuando no tenga actividades o maniobras.

Leonor compartirá habitación con hasta otras doce alumnas, pero, a diferencia del resto de sus compañeras, ella ha renunciado a cobrar el salario que les corresponde a los cadetes de primer o segundo año: 417 euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad