Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

España, el país de la Unión Europea con más movilidad de tiempos de prepandemia en Semana Santa

España ha celebrado su segunda Semana Santa marcada por el coronavirus. Este año teníamos solo en parte la movilidad reducida, pero la realidad es que parece que ha habido más movimiento del deseado. Espejo Público analiza cómo se han vivido estas fiestas en pandemia.

Según los datos España es el país de la Unión Europea con una movilidad más parecida a nuestra vida pre pandemia durante esta Semana Santa.

Es la conclusión de un informe realizado con los datos de geolocalización de móviles del buscador Google. A un color más rojo, menos movilidad, cuanto más azul, mayor. España, junto a Francia, es uno de los países con mayor movilidad en nuestro entorno.

Una movilidad que nos deja sobre el terreno situaciones como el desalojo en la playa de la Barceloneta (Barcelona). El tiempo ha acompañado, y una de las consecuencias principales se ha vivido en las playas, llenas y no siempre cumpliéndose las restricciones.

En lugares turísticos como el Delta del Ebro, la imagen ha sido la de colas de espera para realizar una visita. Como cada fin de semana de nuevo se han registrado fiestas ilegales. Otra de las imágenes del fin de semana ha sido la de la final de la copa del Rey. Pese a estar prohibido entrar a los estadios, ha habido un gran revuelo con la multitud en las calles antes y después del encuentro.

Publicidad