Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVO ESTUDIO

España se alza en los ránking como el país más sano del mundo: "El aceite de oliva es fundamental"

La dieta mediterránea y el sistema de sanidad pública son dos factores que han contribuido a alzar a España el ránking de países más sanos del mundo. Por primera vez España lidera el ranking que publica Bloomerg.

En solo un años España ha subido seis posiciones y está ahora mismo en cabeza, por encima de países como Italia, Suiza y Suecia. Hay otros datos de esta lista que llaman la atención. En el continente americano, Cuba se sitúa por encima de Estados Unidos en el ranking debido a su buena calificación en medicina preventiva y sus escasas muertes por sobredosis o suicidios tan comunes en Norteamerica. Canadá sí que sale bien posicionado.

Según los expertos, la principal razón que ha permitido que España sea calificado como el país más saludable del mundo tiene que ver con la gran esperanza de vida de la que gozan sus ciudadanos. Y es que nuestro país puede presumir de ser el tercer país del mundo, solo por detrás de Japón y Suiza, en el que sus habitantes viven más, una cifra que se prevé que de cara a 2040 sea la mayor de todo el planeta, con 86 años de media, según Naciones Unidas.

Susanna Grisoha puesto en valor la importancia del consumo de aceite de oliva en nuestro país. "Un prestigioso estudio de Harvard sobre hábitos saludables establece que el consumo de aceite de oliva es fundamental para una buena salud cardiovascular".

Publicidad