El drama de los albinos
En España hay entre 3000 y 3500 albinos: ¿cómo es su vida?
Les diferencia del resto por su falta de melanina en piel, ojos y cabello. En Más Espejo, hemos hablado de las personas albinas. La periodista Ana Reyes ha recogido el testimonio de Iria, una pequeña de dos años que cada día hace frente a muchos obstáculos por su condición genética.
Publicidad
Iria, es una niña de dos años de edad que nació con albinismo. Esta condición produce una discapacidad visual grave en algunos casos además de problemas dermatológicos en la piel. Marta, su madre, nos ha contado en un reportaje realizado por nuestra periodista, cómo es un día en la vida de su hija y todos los productos que tiene que utilizar para su condición. Cremas de factor 50, champús especiales para su cabello, que suele ser muy duro e incluso le produce heridas en la piel por el roce y otros complementos como gafas, gorro y ropa con factor de protección alto son algunos de los imprescindibles que Iria tiene que usar a diario. Esta bebé sufre de una discapacidad visual del 10% que trabaja semanalmente con profesores especializados en la materia y su madre, Marta, asegura que ve con optimismo la situación porque no le queda otra que seguir luchando por sus derechos.
Los albinos no tienen las cremas incluidas dentro de la tarjeta sanitaria
Marta, inició una campaña en sus redes sociales "@iriamum", dónde acumula más de 50.000 firmas. Pide más ayudas y reconocimiento para esta condición y afirma que "no está totalmente normalizada". Esta madre coraje, ha querido compartir con nosotros un problema que para muchas familias puede volverse un auténtico calvario en el caso de no tener presupuesto para comprar los productos necesarios para el albinismo.
Adiratou, campeona paralímpica en Tokio: "Somos perseguidos en África, porque dicen que somos personas de mala suerte en vida, pero si aportas alguna parte del albino, da buena suerte".
La atleta albina ha compartido unas declaraciones en directo que no han dejado a nadie indiferente. Huyó de su país para estar en un centro de menores durante tres años y fue acogida por una madre que la introdujo en el mundo del deporte con 14 años. Así comenzó Adi su historia en el mundo del deporte paralímpico.
Nuestro colaborador Gonzalo Miró ha preguntado a la atleta cómo reacciona la gente al verla, a lo que ella ha respondido que nunca tuvo problemas aquí en España, sin embargo en África sí.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Cuando me preguntaban y se quedaban mirándome, les decía que si tenían alguna duda, era mejor que me preguntasen".
Publicidad