Cáncer infantil

La entrañable sorpresa a Itziar, una niña de 12 años que padece leucemia: "He aprendido a valorar otras cosas"

El 12 de agosto de 2021 a Itziar le diagnosticaron una leucemia. La joven ha superado la parte más duras de los tratamientos y se reencuentra con sus compañeros de 1º de la ESO en una emotiva sorpresa.

Publicidad

En el día mundial del cáncer infantil Espejo Público se une a la campaña de la Fundación Aladina que quiere visibilizar esta enfermedad con el pañuelo Challenge. Itziar convive con la leucemia desde el año 2021. Acude a su colegio pensando que va a dar una charla a su clase de 1ª de la ESO del real colegio de nuestra señora de Loreto mientras sus compañeros la reciben por sorpresa con un pañuelo en la cabeza en señal de apoyo.

El 12 de agosto de 2021 le diagnosticaron leucemia. Con motivo del día internacional del cáncer infantil y después de un año y medio ha superado las fases más complicadas del tratamiento de la enfermedad.

Sus amigos la definen como "una chica que es muy buena persona y buena amiga". La definen además como una joven muy fuerte y valiente que ha sabido afrontar esta situación tan complicada. "Ha superado lo mejor y estoy muy feliz de que esté en casa", señalan. Ante sus compañeros la joven cuenta lo que ha supuesto en su vida pasar por esta enfermedad. Les confiesa que desde que le diagnosticaron ha aprendido a disfrutar de las cosas que antes no valoraba y ha agradecido su apoyo.

La Fundación Aladina, 17 años acompañando a los enfermos y a sus familias

La Fundación Aladina lleva 17 años apoyando y acompañando a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias. Llevan a cabo una gran campaña al año llamada 'Pañuelo Challenge' en el que con el uso del pañuelo la agrupación quiere visibilizar el cáncer infantil y la importancia de acompañar a los afectados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad