Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS

Jóvenes emprendedores

En una situación económica tan difícil como la actual, los expertos recomiendan buscar la oportunidad de negocio, como suele decirse, "hasta debajo de las piedras". Pero lo cierto es que, entre los jóvenes españoles aún son pocos los que se atreven a ponerse por su cuenta.

Sólo el cinco por ciento de los jóvenes de nuestro país opta para trabajar para sí mismos. La mayoría prefiere estar como asalariado aunque las condiciones sean malas. Sin embargo, en Estados Unidos y en el norte de Europa más del 60 por ciento de los jóvenes optan po el autoempleo.

Chema y Leticia  forman parte de esa minoría de emprendedores. Hartos de un mercado laboral hostil, de encadenar contratos temporales y de trabajar 12 horas al día por sueldos mínimos, decidieron ir por libre. Leticia quería ser madre y disfrutar trabajando. Mientras, Chema acaba de empezar. Se quedó en paro cuando su hijo estaba de camino y, aunque todavía no sabe cómo irá su aventura, está motivado.

Reconocen que las ayudas son escasas y los obstáculos económicos muy grandes, pero ellos aseguran que compensa "es como tener un hijo, te da muchas satisfacciones".

 

Publicidad