Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Valencia

La embarazada negacionista que acudió al parto con su abogado fue tratada como un caso positivo en Covid-19

Una mujer embarazada acudía al Hospital de la Fe de Valencia a dar a luz con la particularidad de hace hacerlo con un acompañante y en la presencia de su abogado. Su objetivo era evitar hacerse una prueba PCR y no llevar mascarilla.

Publicidad

Acudió al hospital para dar a luz a su hijo pero con condiciones muy concretas. Esta gestante se presentó en el Hospital La Fe de Valencia con un acompañante y junto a su abogado. El objetivo era que se respetara su derecho a no realizarse una prueba PCR, necesaria para cualquier paciente que quiera ingresar en el centro. Asimismo, se negaba a usar mascarilla.

El Hospital consultó con Sanidad y estableció un protocolo para poder atenderla. El personal que estuvo en contacto con la mujer vistió en todo momento un traje EPI y la mujer estuvo aislada en todo momento. Para minimizar riesgos de contagios el centro la trató como un caso positivo de Covid-19.

Según fuentes cercanas al caso la mujer habría denunciado al hospital por haberse sentido señalada, sin embargo a la Conselleria no le consta ninguna denuncia al respecto.

Según la psicóloga Lara Ferreiro, el negacionismo es un mecanismo de defensa ante una noticia de tal impacto como la pandemia. Explica que se trata de la primera fase del duelo de la vida de antes y la que ahora nos permite hacer la situación de pandemia. "Estas personas se quedan anclados en la fase 1 y esta pandemia hay que parara entre todos", señala Ferreiro.

Puedes volver a ver la historia de la embarazada que se negó a hacerse una PCR y a usar mascarilla en el parto en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad