Publicidad

Opinión | Caso Marta del Castillo

El doctor Fuertes analiza a Miguel Carcaño: "Empieza a reflexionar y a dar pistas de que su hermano pudo ser el ejecutor del crimen"

El pasado martes 11 de febrero se conocían las cartas, a las que Espejo Público tuvo acceso en exclusiva, en las que Miguel Carcaño aceptaba colaborar con los padres de Marta del Castillo y señalaba a su hermano como autor de la ejecución del crimen. El doctor José Carlos Fuertes analiza su nuevo comportamiento.

"Diez años de prisión hacen cambiar a veces mucho las cosas y de eso se trata, cuando una persona ingresa en prisión no solo es para castigarla sino también para que reflexione, se rehabilite, se recupere y vuelva insertado a la sociedad. Esto posiblemente sea lo que esté empezando a pasar en la cabeza de Miguel Carcaño.

Lleva ya casi diez años en prisión y asumió de forma total y absoluta la autoría de la muerte de Marta del Castillo, cargó con el 'mochuelo' y ¿por qué lo hizo, fue el único autor?, parece ser que después de estos nueve años de prisión empieza a reflexionar y a dar pistas de que su hermano, al que el respeta y teme, y pudo ser el ejecutor de la acción. Esto ya no es solo un comentario o una palabra hecha en un momento puntual sino que informa a la familia de la fallecida de una serie de datos para que pongan en manos de la Policía y se abra una posible vía de investigación.

Es curiosa la personalidad del señor Carcaño, ¿es un psicópata, un individuo inseguro que se ve apabullado por la personalidad absorbente de su hermano?, ¿tenemos un sujeto criminal frío y calculador o por el contrario es un sujeto independiente e inestable emocionalmente?

A fecha de hoy creo que hay que rebajar ese tono psicopático por lo que estamos viendo y hablar más de esa dependencia que tenía hacia su hermano y que ahora al ir perdiéndola empieza a dar muestras de debilidad, de querer confesar y por supuesto, ayudar. Ojalá sea ese el camino porque por ahí es la única posibilidad de encontrar ese cadáver que tanto sufrimiento produjo en su momento y que todavía hoy lo sigue haciendo en la familia de Marta del Castillo".