Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PUIGDEMONT A 24 HORAS

El decano de los abogados flamencos habla de la declaración judicial de Puigdemont

A poco más de 24 horas para que Carles Puigdemont declare ante la Justicia belga se pregunta cómo es el sistema penitenciario español. Los belgas han pedido un informe a la jueza Lamela para que les explique si en España hay independencia judicial o si se maltrata a los detenidos. Manu Lajarín, reportero de 'Espejo Público', ha hablado con el decano de los abogados flamencos en Bruselas y cuenta su diagnóstico y la reputación que tendría la justicia española en Bruselas.

A poco más de 24 horas para que Carles Puigdemont declare ante la Justicia belga se pregunta cómo es el sistema penitenciario español. Los belgas han pedido un informe a la jueza Lamela para que les explique si en España hay independencia judicial o si se maltrata a los detenidos.

La justicia belga está preocupada y se pregunta cómo se tratará a Carles Puigdemont y a los exconsellers en caso de que sean extraditados a España.

Se trata de un documento que se habría recibido en la Audiencia Nacional, en ningún momento cuestiona los procedimientos de la Justicia española, pero sí que pide algunos datos.

La defensa de Carles Puigdemont podría pedir un aplazamiento en la vista del viernes. Sería muy difícil que el juez, cuando se designe, paralice la vista, pero es uno de los posibles escenarios.

¿Qué va a ocurrir en la declaración judicial de Puigdemont?

Manu Lajarín, reportero de 'Espejo Público', ha hablado con el decano de los abogados flamencos en Bruselas y cuenta su diagnóstico y la reputación que tendría la justicia española en Bruselas.

Publicidad