Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | MACABRO CRIMEN

El presunto asesino de Laia, la niña de 13 años de Vilanova, mantiene que pensó que se trataba de un intruso

El acusado de la muerte de la niña asesinada en Vilanova I Geltru, declara ante el juez. El cadáver de la pequeña de 13 años apareció en el domicilio de un vecino de los abuelos de la niña que habría aprovechado que esta bajaba las escaleras para introducirla en su casa y acabar con su vida. El detenido tiene previsto declarar que pensó que un intruso había entrado en su casa, le metió en el armario y cuando volvió a abrir el armario se dio cuenta de que se trataba de una niña.

Este viernes declara el acusado del asesinato de Laia, la niña de 13 años que perdió la vida en el mismo bloque donde vivían sus abuelos y que presuntamente fue axfisiada por un vecino del piso de abajo. También declaran dos vecinas de la familia de la niña, la hija del acusado y la tutora del colegio de la menor. El juez tiene previsto informar a Juan Francisco López Ortiz de los delitos que se le acusa que previsiblemente serán: asesinato, abuso sexual y detención ilegal.

El abogado del acusado ha manifestado que Francisco no piensa cambiar su versión. El presunto asesino había ocultado el cadáver de la niña bajo un colchón de su vivienda y fueron los tíos de Laia los que, tras forcejear con él para que les dejara entrar en el domicilio, encontraron el cadáver. El acusado mantendrá ante el juez la tesis de que pensó que se había colado un intruso en su casa y acabó con su vida, le encerró en el armario y no fue hasta abrir el armario cuando se dio cuenta de que se trataba de una niña.

"La hija del asesino estuvo horas antes con su padre y pidió a su madre que la recogiera porque le notaba extraño"

La tutora de Laia ha declarado en sede judicial que los días antes de que se cometiera el crimen no había notado ningún comportamiento extraño en la pequeña. Porsu parte, la hija de Francisco, que había estado las horas previas al crimen con su progenitor, ha reconocido que ese día llamó a su madre para que la fuera a recoger porque decía que notaba un comportamiento extraño en su padre.

Publicidad