Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ATENTADOS EN CATALUÑA

El abuelo español de 'El Cordobés': "No nos podemos creer en qué se ha convertido nuestro nieto"

¿Quién es el yihadista español que ha lanzado una nueva amenaza? El yihadista conocido como 'El Cordobés' es el primer soldado de Daesh que amenana a España en castellano. Tiene tan sólo 22 años y el origen de su radicalización es su propia madre.

Interior coordinará la investigación de los atentados de Cataluña

A partir de ahora va a ser el Centro de Inteligencia contra el Terrorrismo y el Crimen Organizado, un órgano que depende del ministerio de Interior, el que se encargue de coordinar la investigación de los atentados de Cataluña. Es una decisión que se toma después de que el pasado jueves en la Audiencia Nacional se celebrase una cumbre antiyihadista para intentar evitar que haya errores en las competencias entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En esta reunión lo que decidió fue fijar una línea de comunicación entre todos los cuerpos de seguridad y se estableció cuales van a ser las labores de cada uno de ellos.

Los Mossos d'Esquadra van a seguir teniendo la competencia de esas diligencias en Cataluña, pero será la Policía Nacional y la Guardia Civil quien tenga esa competencia en territorio nacional fuera de Cataluña y en el extranjero.

Ahora mismo se intenta esclarecer cuál es la relación entre la célula yihadista, ya desarticulada, y Francia, Bélgica y Marruecos.

El yihadista conocido como 'El Cordobés' es el primer soldado de Daesh que amenaza a España en castellano.

Publicidad