Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Elecciones Madrid

Edmundo Bal: "El voto útil es de Ciudadanos porque si Ciudadanos no está va a estar Vox"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se toma este viernes 'Un café con Susanna' para valorar su participación en las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. Bal asegura que no será un partido bisagra para gobernar con PP y Vox en Madrid.

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a las Elecciones de Madrid, considera que el voto útil en las elecciones a la Asamblea de Madrid es el de Ciudadanos por la "polarización de las declaraciones de Iglesias o Vox e incluso las de Díaz Ayuso". "Solo quedan dos alternativas: O Ciudadanos está o no está. Y si Ciudadanos no está, va a estar Vox", mantiene.

Advierte Bal que si Vox entra en el Gobierno de Madrid nos podemos encontrar con la implantación del pin parental, una consejera antivacunas como la de Murcia en materia de Sanidad o con declaraciones que niegan el cambio climático y dicen que: "Si la tierra se caliente pasaremos menos frío". "Ayer votamos en contra de la ley de protección de la infancia para que no prescriban los delitos de carácter sexual contra los menores y Vox votó en contra", señala.

Sobre el pin parental, Edmundo Bal defiende la postura de Ciudadanos, que se muestra frontalmente en contra. "El padre no va a tener la totalidad de los derechos en la educación de los hijos y los hijos van a tener también derechos", apunta.

Finalmente el ex de Ciudadanos Toni Cantó queda fuera de la lista del PP en las elecciones de Madrid de 2021 del próximo 4 de mayo. Mantiene Edmundo Bal que "en Ciudadanos respetamos las sentencias aunque nos quiten la razón". No entiende que Isabel Díaz Ayuso critique la sentencia: "He escuchado a Ayuso comparar a Cantó con Puigdemont". No entiende esa comparativa ya que "se aplica un derecho diferente a cada caso y esta es una sentencia como otra cualquiera".

Puedes volver a ver la entrevista al candidato de Ciudadanos a las Elecciones del 4M en Madrid, Edmundo Bal, en Atresplayer.

Publicidad