Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LE LLAMAN EL BREAKING BAD ESPAÑOL

Detenido un profesor de universidad por elaborar droga en un laboratorio

14 detenidos es el balance de la Operación Cabildo, una actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas en ciudades de Castilla y León. La investigación les llevó hasta Marcial, antiguo profesor de químicas y máximo responsable de la red.

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de fabricación de droga, en total se han detenido a 14 personas. Pero llama la atención una en concreto, la persona que fabricaba la droga, Marcial. La historia es de película o de serie de televisión porque a mas de uno le sonará el argumento. Es un exprofesor de Química de la Universidad de Salamanca que en un pequeño pueblo de Zamora tenía uno de los mayores de droga de toda España.

Marcial vivía en Valdefincas, un pueblo zamorano de apenas 20 habitantes, el centro logístico de la mayor fabrica casera de droga de España donde elaboraba sustrato de anfetamina, más conocido como speed, la droga de los pobres. La irrupción del profesor de la droga es sorprendente, pero no nueva para la justicia española. Fué Profesor de química en la Facultad de Farmacía de Salamanca y expulsado en su momento por haber estado ya imputado en un caso de trafico de drogas.

Publicidad