HABLAMOS CON LA BIÓLOGA LAURA SOUCEK

HABLAMOS CON LA BIÓLOGA LAURA SOUCEK

El descubrimiento que podría revolucionar las terapias contra el cáncer: "Empezaremos con pacientes sin opciones terapéuticas"

Un laboratorio de firma española ha presentado un revolucionario avance científico contra el cáncer.

| | 21/03/2019

El Instituto de Oncología de Vall d'Hebron ha creado un fármaco, que se encuentra aún en fase experimental, que promete transformar por completo la lucha contra múltiples tipos de cáncer. Laura Soucek es la bióloga que encabeza la investigación. Se trata de una nueva estrategia farmacológica que bloquea una proteína para la progresión del cáncer.

El avance es fruto de más de veinte años de trabajo de la bióloga. Con 20 años Laura comenzó a estudiar la proteína MYC cuando cursaba la carrera en Roma y no se ha rendido hasta que ha encontrado una manera de desactivarla.

Este tratamiento es válido para tratar todo tipo de cáncer pero primeramente se enfocaría a los tumores de mama y de pulmón. Tal y como avanza la investigadora el tratamiento ya se ha probado con éxito en animales y será a partir de 2020 cuando empiece a usarse en personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.