Caos en Chamartín
¿Cuánto tardamos en ir desde el andén hasta que cogemos un taxi en la estación de Chamartín?
Un equipo de Espejo Público se ha puesto en la piel y ha comprobado, el tiempo, la distancia y las condiciones del recorrido en obras.
- Nuevos retrasos en los trenes de Cercanías Madrid: estas son las líneas afectadas por una avería
- Cómo pedir un justificante para el trabajo por un retraso de los trenes de Cercanías Madrid
- Un afectado tras un nuevo caos en Chamartín: "Es un desastre, gente perdida, esquivando agua, formando tapones..."
Publicidad
Las incidencias son continuas y uno de los puntos críticos es la estación de Chamartín en Madrid. En Espejo Público hemos recibido quejas de usuarios que viven odiseas simplemente para conseguir un taxi. Nos hemos preguntado ¿qué está pasando en Chamartín? ¿Es sólo culpa de las obras? Lo hemos comprobado con un experimento. Porque a los retrasos, a las cancelaciones, a las largas esperas se suman las quejas de los viajeros a diario por las condiciones de la estación de Chamartín y lo difícil e incómodo que es el recorrido que hay desde el andén hasta la parada de taxis.
Podómetro en mano para calcular distancia y tiempo
Podómetro en mano para calcular distancia y tiempo, empezamos el recorrido en uno de los andenes de la estación de Chamartín en Madrid. Lo primero que nos encontramos fueron unas escaleras mecánicas que nos llevas al hall y llegado a ese punto tienes que orientarte ya que tienes dos opciones derecha o seguir recto, la correcto es seguir recto en las indicaciones donde pone "taxi", aunque es cierto que está indicado con carteles, muchos de los viajeros nos confiesan que es "difícil" y lo definen como un "guirigay".
Una vez encontrada la dirección correcta hacia los taxis, las obras te dirigen por un pasillo muy largo, donde "por momentos nos sabes donde estás", nos cuentan algunos viajeros. Una vez termina el final del pasillo, tienes que bar unas escaleras, que generalmente deberían funcionar, porque sino la dificultad aumenta, tal y como fuimos testigos el equipo Espejo Público. Gente muy cargada habiendo una larga cola en el ascensor o bajando las escaleras con la maleta a pulso: "Es la segunda vez que vengo y la verdad el recorrido es larguísimo".
Muchos otros comprenden que estén en obras pero si esperarían mejor organización.
Publicidad