Coalición Canaria

Cristina Valido: "Si cualquiera de los dos candidatos consigue los apoyos nos sentaríamos a hablar"

Espejo Público ha entrevistado a la diputada de Cristina Valido.

Cristina Valido

Publicidad

Coalición Canaria es otra de las formaciones que con un solo escaño tras las elecciones generales de 2023 tiene un papel importante en el juego de las negociaciones. Espejo Público ha entrevistado a Cristina Valido que ha dejado clara la postura de su formación.

"Nosotros hemos dicho desde las elecciones autonómicas a nuestro electorado que ni con unos ni con otros, no es una cosa nueva" dicho esto Valido insiste en que "tenemos muy claro cual es nuestra posición y los necesarios que podemos ser, y esto para nosotros también es importante y supone una gran responsabilidad. Si cualquiera de los dos candidatos consiguiera tener los apoyos necesarios para presentarse a la investidura y necesitara de nuestro voto nos sentaríamos a hablar" ha asegurado.

Cristina Valido reconoce que su formación tiene "muchas opciones" y reitera que si de Coalición Canaria depende "evitar un nuevo encuentro electoral" avisan de que "nosotros como mínimo nos sentaremos a dialogar poniendo a Canarias en la mesa, teniendo en cuenta sus problemas y necesidades".

Valido reconoce que ya ha habido "contactos", pero "ninguna conversación que vaya más allá". Para Coalición Canaria sus líneas fundamentales a dialogar pasan por el "cumplimiento estricto del régimen económico y fiscal de Canarias, que no se está cumpliendo y también tenemos que hablar de inmigración".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Rocío Muñoz

Rocío Muñoz habla tras dar a luz al supuesto hijo de Omar Montes: "Tuve que activar el protocolo de seguridad en el parto"

Tras dar a luz al bebé que supuestamente es de Omar Montes, Rocío Muñoz ya está en casa y hemos podido hablar con ella. Esta ha confesado que tuvo que poner seguridad en el paritorio a raíz de las presiones del entorno del cantante.

Vecina bebé

Vecina de la familia del bebé hallado muerto en una caja: "De la casa salía un olor que no sé cómo no nos ha matado"

Un bebé de 18 meses ha sido hallado sin vida en una caja de cartón. Sus padres han sido detenidos por presunto homicidio y convivían con 28 perros desnutridos y algunos de ellos fallecidos en estado de putrefacción.