La opinión del experto
Los consejos de 'Enfermera saturada' para mantener la alergia a raya en primavera
El adelanto de las altas temperaturas ha hecho que a muchos alérgicos se les adelanten los síntomas por estos días. Héctor Castiñeira, enfermero en el hospital 12 de octubre y divulgador sanitario en redes sociales como 'enfermera saturada', nos da las claves para mantener a raya estos molestos síntomas.
Publicidad
El cambio climático aumenta los problemas alérgicos y respiratorios. Estas patologías no solo se sufren en primavera: los estornudos y la congestión nasal son problemas muy extendidos en nuestro día a día.
Héctor Castiñeira, 'enfermera saturada' en redes sociales, explica que estamos en unos niveles muy alto de polen en la atmósfera. Hay zonas donde se superan lo más de 130 granos de polen, especialmente de gramíneas, cupresáceas o plátano de sombra. Ahora mismo en Levante se ha vuelto al nivel verde de alerta por las lluvias pero es cuestión de días que vuelvan a un nivel de alerta amarillo o rojo.
La alergia al polen afecta a un perfil muy variado de personas aunque es más frecuente entre los 13 y los 25 años y a las mujeres les afecta más que a los hombres.
El 50% de los alérgicos utilizan mal los inhaladores
Los síntomas habituales son el lagrimeo de ojos, estornudos, secreción nasal, y ese moco que si es más acuso es alergia y es más espeso es resfriado. Según los últimos estudios, el 50% de los alérgicos utilizan mal los inhaladores.
Más Noticias
- ¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..."
- La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo"
- La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Los inhaladores pueden ser de polvo seco o de cartucho presurizado. Tanto unos como otros se inhalan. Hay que estar sentados o de pie, colocarlo en la boca, lo presionamos y realizamos la inhalación de una forma tranquila y continua. Tratamos de mantener la inhalación unos segundos y después respiramos. Después de llevarla a cabo debemos enjuagar la boca porque pueden producir hongos por la falta de higiene. Hay que tener en cuenta que las dosis no deben de ser seguidas y hay que espaciarlas en el tiempo.
Publicidad