Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIAN LA DIFíCIL SITUACIÓN EN LA QUE VIVEN

¿Conoces a "las invisibles de Tetuán"?

Se hacen llamar "las invisibles de Tetuán" y son mujeres que luchan día a día por sacar adelante a su familia con recursos muy limitados. Han empapelado este barrio madrileño con sus fotos para hacer visible lo que es "invisible" a ojos de muchos.

Juana tiene 73 años y cobra una pensión de 600 euros de la que viven siete miembros de su familia. Es una de las muchas mujeres que viven en el madrileño barrio de Tetuán y protagonista de una campaña realizada por una plataforma vecinal que pretende buscar soluciones colectivas a los problemas personales de muchos de ellos. Una quinta parte de los hogares del barrio de Tetuán están en riesgo de pobreza y un 5 por ciento en situación de extrema pobreza. 7.800 personas están afectadas.

Hugo Atman es miembro de esta plataforma y ha explicado en Espejo Público cómo surgió la idea de empapelar el barrio con las caras de estas personas. "Nos cerraron el local del banco de alimentos de Tetuán y cuando nos reunimos con la concejala del distrito nos contó una serie de barbaridades que llegamos a la conclusión de que los que nos gobiernan no tienen ni idea de lo que ocurre en el distrito que gestionan, por eso pensamos en esta iniciativa".

Publicidad