Parricidio

Conmoción en el colegio de las niñas asesinadas por su madre en Cuenca: "Dejamos que los niños se expresen"

Una guardia civil ha matado a sus dos hijas de 9 y 11 años y posteriormente se ha quitado la vida en Quintanar del Rey, Cuenca. Espejo Público habla con el director del colegio al que acudían los niños.

Publicidad

Una guardia civil de 42 años ha matado presuntamente a sus dos hijas de 9 y 11 años y posteriormente se ha quitado la vida. Los hechos han tenido lugar en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca).

El 112 recibió un aviso de los vecinos al escuchar las detonaciones en la vivienda. Tras la llamada el servicio de emergencias una unidad sanitaria se ha personado en el lugar. Los efectivos no han podido hacer nada por salvar la vida de las menores y de la parricida.

Fernando Sánchez es el director del colegio al que acudían las dos hermanas. El docente contaba a Espejo Público que se ha enterado de la noticia de camino al trabajo. "Nos hemos quedado todos... Imagínese". Señala que conocía tanto a la madre como a las niñas. "La información que tenemos es que está todo en manos de la Guardia Civil y por parte de la comunidad educativa mandamos todo nuestro apoyo y cariño a la familia que lo tienen que estar pasando muy mal", afirmaba.

La comunidad educativa, muy afectada por la noticia

Los niños del centro educativo se ha quedado muy impactados tras conocer la noticia. Esta mañana los niños estaban llorando en la puerta del centro. "Hemos dejado que los niños se expresen, es un momento de dolor que hay que pasar. La comunidad educativa está muy afectada, intentarán pasarlo pero es muy difícil seguir con la rutina".

Desde el centro cuentan con el apoyo de la delegación de Cuenca. "Aunque por mucho apoyo que tengamos esto es difícil de digerir".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad