Desaparición de Álvaro Prieto

"Es compatible el intento desesperado de Álvaro Prieto de subirse a un tren con el hecho de haber encontrado el cuerpo"

La Policía ha confirmado que el cadáver hallado es el de Álvaro Prieto. El periodista Pablo Muñoz valora los datos del caso.

Publicidad

La madrugada del 12 de octubre Álvaro Prieto pasa la noche en una sala de fiestas con amigos y más tarde se dispone a ir a casa. Se cumplen cuatro días de la desaparición del jugador del Córdoba de 18 años al que se perdió la pista en la estación de Santa Justa.

Esta estación se había convertido desde el primer momento en el epicentro de la búsqueda del joven ya que allí fue donde lo vieron por última vez cuando trataba de regresar a casa. Álvaro tenía que coger un ave con destino a Córdoba a las 7.20 horas, pero perdió el tren. Después intentó (sin billete, sin móvil, porque se le acabó la batería ni efectivo) subirse a otro tren. Pero el personal de seguridad le obligó a bajarse.

Se quedó sin batería y no pudo enseñar el billete de tren que había comprado para volver a casa. Las últimas imágenes del chico las captan las cámaras de seguridad a su salida de la estación hacia la avenida Kansas City, con dirección Córdoba. De hecho, un testigo firma haberle visto por la zona. Pero al final de esa avenida habría una cámara de la DGT que ya no captura su imagen. Sobrecogen, las palabras de la madre del joven, horas antes de encontrar el cuerpo de su hijo sin vida: “ O se lo han llevado un coche y le han hecho de todo. O caminando por ahí le ha atropellado un coche”.

Las imágenes que le han dado la vuelta al caso

Este lunes una cámara de televisión que grababa por la zona han captado la imagen de unas piernas que sobresalían entre 2 vagones. La indumentaria que llevaba el juvenil cordobés cuando desapareció: pantalón beis y camisa verde, coincide con la que se aprecia en la grabación.

Los restos han sido encontrados en un convoy de media distancia con destino a Cádiz que se encuentra parado bajo el puente de la carretera Carmona, donde anoche se concentró la búsqueda de Prieto, a la que se sumaron los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El Córdoba CF, equipo en el que militaba Álvaro Prieto, ha emitido un comunicado en el que confirma el fallecimiento.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que la causa de la muerte sea que se haya electrocutado al intentar acceder a los motores del vagón.

Renfe confirma que el tren estaba averiado y no había realizado ningún movimiento durante estos días

David Guzmán, coordinador de SOS Desaparecidos en Andalucía, aseguraba en Espejo Público que lo que diferencia a este caso de desaparición de otros es "la conducta" de Álvaro Prieto. Se refiere así a que es "un chaval joven de 18 años, deportista de élite, buen estudiante, que tiene una relación personal bastante buena" con su entorno.

Por su parte, el periodista Pablo Muñoz mantiene que "es compatible el intento desesperado de Álvaro Prieto de subirse a un tren con el hecho de haber encontrado el cuerpo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad